Periodoncia y cuidado de encías

En Madrid y Alcalá de Henares

Tus encías son la base de tu salud oral.

Es común que le demos más importancia a nuestros dientes que a nuestras encías. Sin embargo, es la base de sujeción de nuestros dientes, junto con el hueso. La enfermedad periodontal pasa por las siguientes fases:

Estás a tiempo. Cuida tus encías.

El cuidado de las encías es vital, y para ello necesitas tener una salud bucodental perfecta. También debes saber que el problema periodontal tiene una gran carga genética. Si tienes dudas sobre cómo mantener tus encías sanas, ven a visitarnos. 

Periodoncista en Madrid y Alcalá de Henares

Posibles causas de la enfermedad peridontal.

Te contamos algunos motivos por los que puede aparecer la enfermedad periodontal o de las encías:

Así cuidamos de tus encías en AlphaDent

Evaluación y diagnóstico inicial

La enfermedad periodontal pasa por varias fases. Por eso nuestro periodoncista evaluará el estado de tus encías y sus necesidades en función de tu historial médico.

Tratamiento periodontal

Reparamos los daños en tu encía mediante tratamientos periodontales.

Mantenimiento de tus encías

Te citaremos para realizar limpiezas periodontales con la frecuencia que necesites para mantener controlada la enfermedad periodontal.

¿Quieres revisar la salud de tus encías?

Financiación disponible.

Consecuencias de la enfermedad periodontal

Bolsas periodontales

El espacio generado entre la encía y el diente cuando hay una infección periodontal genera las llamadas bolsas periodontales. Estas bolsas acumulan continuamente bacterias que agravan la infección de los tejidos y el hueso que sostiene al diente.

Gingivitis
 

Se produce por la acumulación de placa bacteriana adherida a los dientes, debido mayormente a una mala higiene dental. Cuando esta placa se mantiene en el tiempo se endurece formando cúmulo o sarro. La gingivitis provoca inflamación, enrojecimiento y sangrado constante.

Periodontitis
 

La periodontitis se produce cuando la infección provoca la pérdida o retracción de encía. Además, también afecta al hueso que soporta la pieza dental, provocando en el peor de los casos su pérdida.

Financiación disponible

Pide tu cita para revisión de encías

FAQ sobre periodoncia

TODO LO QUE DEBES SABER

La profilaxis periodontal consiste en una limpieza profunda que elimina los restos de placa bacteriana que producen la infección de los tejidos de la encía. En pacientes con síntomas de enfermedad periodontal es necesario realizar profilaxis de manera periódica para limpiar la bolsas periodontales y evitar la aparición de periodontitis.

Este tratamiento periodontal se encarga de eliminar la placa bacteriana y el sarro que se acumula debajo de la encía y dentro de las bolsas periodontales. Con el alisado radicular se limpia completamente la superficie de la raíz, permitiendo la recuperación de la encía.

A través de la gingivectomía se elimina el tejido de la encía infectado, por ejemplo por bolsas periodontales de mayor tamaño. Este proceso se trata de una pequeña cirugía que se realiza de manera indolora gracias a la anestesia local. Suele combinarse con la gingivoplastia para contornear la encía y recuperar la estética.

Nuestras clínicas

¿Buscas una clínica Alphadent?

Ya puedes comenzar tu tratamiento de periodoncia en cualquiera de nuestras clínicas Alphadent. Tres ubicaciones, misma calidad.

Periodoncia en
Barrio de Peñagrande (Madrid)

C/ Islas Cíes, 13

Periodoncia en
Barrio del Pilar (Madrid)

C/Melchor Fernandez Almagro, 16

Periodoncia en
Alcalá de Henares

Calle Sebastián de la Plaza, 2